LEONARDO DA VINCI


Hace más de 500 años un genio, nativo de Florencia en lo que hoy es Italia, era capaz de imaginar ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Además de sus invenciones era anatomista, arquitecto, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, músico, poeta, y, por supuesto, artista. Este arquetipo y símbolo del Renacimiento se llamaba Leonardo Da Vinci.

A lo largo de 19 salas, 'Da Vinci. El Genio' muestra al Leonardo más íntimo, con una recreación de su estudio de trabajo, un espacio que alberga la biblioteca dónde se exponen documentos originales y reproducciones de cuarenta piezas excepcionales, como manuscritos e incunables procedentes de las bibliotecas de Florencia, la Nacional o la del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

El pasado viernes, un buen número de alumnos de nuestro centro visitó esta exposición. Previamente se había trabajado en clase sobre este personaje por lo que ver la obra de este artista y seguir las explicaciones de los guías fue mucho más ameno y práctico.
Hay que destacar la felicitación que nos hicieron los guías por el buen comportamiento y participación de nuestro alumnado durante toda la visita.

0 comentarios:

Publicar un comentario